No se detectó flash player instalado en su equipo.

CALEFACCION

INTRODUCCION

El sistema de radiadores ha sido el sistema de calefacción por circulación de agua caliente más utilizado en la primera mitad del siglo 20. Es un sistema simple de proyectar, ejecutar y de poner en marcha. Los nuevos diseños de radiadores logran combinar estética y eficiencia por lo que para aquellos usuarios que demandan una rápida respuesta térmica de su sistema de calefacción esta sigue siendo una opción muy recomendable.

El radiador como elemento disipador juega un papel fundamental en la eficiencia y el confort de una instalación. Los mismos deben garantizar el máximo aprovechamiento de la energía generada en las nuevas generaciones de grupos térmicos: calderas de condensación y bombas de calor que trabajan a baja temperatura. La combinación de los radiadores de calefacción de baja temperatura con generadores de alto rendimiento y válvulas termostáticas garantiza una menor emisión de CO2 a la atmósfera con el consecuente ahorro energético y económico que esto conlleva. La evolución en los sistemas de control y el diseño de los mismos (cabezales termostáticos) se combinan con el ahorro energético permitiendo una regulación precisa y de forma independiente, habitación por habitación, de modo que se puede decidir dónde, cuándo y qué temperatura establecer en los diversos ambientes de la propia vivienda.

Los radiadores de calefacción se fabrican en materiales como el aluminio, acero o hierro fundido aportando una temperatura homogénea y constante en cada ambiente lo que se traduce en un agradable confort térmico.

No hay que olvidar que, aunque tu caldera quede relegada a un armario en la terraza o en una sala de maquinas, los emisores que transformarán la energía en esa agradable sensación de bienestar convivirán contigo en cada estancia. Por esta razón, el radiador puede convertirse en un elemento decorativo más de tu sala o del dormitorio. En este sentido los fabricantes de radiadores para calefacción han adaptado sus productos para que tengan cabida en cualquier espacio con diversos diseños y formas que se adaptan a todos los entornos y decoraciones. Espacios reducidos, cuartos de baño (toalleros), cocinas o cualquier ambiente pueden resolverse con radiadores.

INTEGRACION DE LOS SISTEMAS DE RADIADORES CON GRUPOS TERMICOS DE BAJA TEMPERATURA

El auge que han tenido en nuestro país y en el mundo las nuevas generaciones de grupos térmicos de baja temperatura (calderas de condensación, bombas de calor e integración de sistemas solares térmicos a los sistemas de calefacción) han obligado a los fabricantes de radiadores a investigar, rediseñar y hasta redefinir algunos conceptos que con el tiempo se habían arraigado como valoraciones subjetivas sin mediciones adecuadas que justificaran los dichos.

De hecho se ha trabajo mucho en:

  1. Mediciones que permitieron verificar si efectivamente el costo operativo de un sistema de radiadores es mayor que el costo operativo de un sistema de piso radiante

  2. Redefinir conceptos de confort en lo que respecta a un sistema de radiadores

  3. Promover el uso de radiadores en combinación con las nuevas generaciones de grupos térmicos.

CONCEPTOS DE CONFORT ASOCIADOS A UN SISTEMA DE RADIADORES

La convección:
Es el movimiento del aire creado por la diferencia de temperaturas existente entre el aire frio que circula al ras del suelo y el aire caliente emitido por el radiador.
Si la convección es demasiado alta, como sucede por ejemplo con los convectores eléctricos, se propagara una sensación desagradable de aire seco y frio por toda la habitación.

La radiación:
Es el principio del calor solar: la difusión de una radiación térmica que, desde el aparato, va a calentar las superficies circundantes.

La superficie de intercambio térmico:
Otra noción esencial para la calidad del bienestar es la superficie total del radiador en contacto con el aire: cuanto mayor sea esta menor deberá ser la temperatura del aparato.
De no ser así, el bienestar estará limitado por una sensación de calor excesivo en la proximidad de la fuente, manchas en las paredes, además de los riesgos de quemaduras...
Es el caso de los paneles radiantes, de los radiadores de ladrillos o núcleos refractarios, así como de los acumuladores.

El Radiador Ideal:
De todos los sistemas de radiadores existentes, la Calefacción Central es unánimemente reconocido como el de mayor rendimiento. En efecto, es el único que asocia la circulación de un fluido con un cuerpo de calefacción formado por elementos que ofrecen una superficie máxima de intercambio térmico. De esta forma, la producción de calor se reparte de manera agradable e ideal entre la convección y la radiación.

La Calidad del Aire:
No hay nada más desagradable que un aire caliente y seco, como el que fluye de un convector o de un secador de aire. En este sentido, la Calefacción Central, con radiadores de circulación de fluidos o agua, goza de un merecido reconocimiento gracias a la suavidad del calor que produce.

La Temperatura del Aparato:
Una vez más, y al contrario de lo que sucede con otros aparatos, los radiadores de Calefacción Central son los únicos en los que la temperatura es verdaderamente homogénea. En consecuencia se obtiene una doble sensación de Bienestar y Seguridad.

Bienestar:
Calor suave y homogéneo, precisión perfecta, instalación y empleo sencillos... El radiador con fluido caloportador figura en la actualidad entre los sistemas con mejor rendimiento, que asocia las ventajas de la Calefacción Central con las de una tecnología eléctrica perfectamente controlada.

Tranquilidad:
Gracias a una instalación, mantenimiento y empleo muy sencillos, el radiador ofrece total garantía de seguridad. Y esta tranquilidad también contribuye a lograr ¡¡El verdadero BIENESTAR!!

Boton Mas detalles _________________________________________________________________________________________________________________________




Todos los derechos reservados CLIMATIZACION INTEGRAL ® | Pedro Cosio 2064 - Tel: 2613 6565 | consultas@climatizacion.com.uy