No se detectó flash player instalado en su equipo.

CALEFACCION

INFORMACION TECNICA: Tuberia para Piso Radiante | Cajas Colectoras y Accesorios de instalación | Colectores de Piso Radiante |


La calefacción por suelo radiante se viene empleando desde la antigüedad. En un inicio, consistía en canalizar los humos de la combustión bajo el suelo con el fin de elevar su temperatura y aportar calor a los ambientes (siglo XII antes de Cristo, los romanos utilizaban el "Hipocasus").

Posteriormente, ya a mediados del siglo pasado, comenzaron a emplearse nuevas instalaciones que se basaban en el transporte de agua caliente por el interior de una serie de tubos embutidos en el suelo de la vivienda.

Este tipo de instalación se vio acompañada de innumerables inconvenientes:

  • La vida útil de los sistemas se veía afectada debida a la corrosión de los tubos de metal

  • La ausencia de elementos de control generaba sobrecalentamiento de ambientes.

En la actualidad, el desarrollo de los materiales plásticos para la conducción de agua y la posibilidad de regular correctamente las instalaciones permite a los usuarios disfrutar de unos niveles de confort excelentes mediante la climatización por suelo radiante/refrescante.

La calefacción por suelo radiante consiste básicamente en la emisión de calor por parte del agua que circula por tubos embutidos en la losa de hormigón que constituye el suelo. De esta forma conseguimos una gran superficie como elemento emisor de calor. En los meses fríos, a una temperatura en torno a los 40 - 45ºC, el agua recorre los tubos que cubren el suelo y aporta el calor necesario para acondicionar la vivienda.

Existe asimismo la interesante posibilidad de emplear este tipo de instalación para una climatización integral, proporcionando calefacción en invierno y refrescamiento en verano. De este modo en los meses cálidos haremos circular agua en torno a 15 ºC por la instalación, que absorberá el exceso de calor del local y proporcionará una agradable sensación de frescor.

Se trata de un tipo de instalación especialmente indicado para la climatización de viviendas, oficinas y en general locales de baja carga latente. Su aplicación es óptima en locales de altura importante ya que proporciona climatización en el volumen ocupado por el cuerpo humano, consiguiendo importantes ahorros.

La climatización por suelo radiante ofrece unas condiciones de máximo confort y ello se debe a los siguientes factores:

- Distribución ideal de la temperatura

Los estudios que se han realizado en el ámbito del confort, han llegado a la conclusión de que la mejor sensación de confort para las personas se consigue cuando la temperatura a nivel del suelo es ligeramente superior a la temperatura a nivel de la cabeza, es decir, “con los pies calientes y la cabeza fría”. Como se puede observar en los gráficos, el suelo radiante es el sistema de calefacción que más se aproxima a la distribución ideal de la temperatura. El resto de sistemas de calefacción acumulan el calor a la altura del techo, lo que provoca unas pérdidas de energía térmica considerables (al calentar las zonas no habitadas) y malestar en los usuarios.

- Hay una distribución uniforme de temperaturas con lo que se eliminan las zonas excesivamente frías o calientes y se genera una emisión o absorción de calor muy uniforme en todo el local.

- Se eliminan las corrientes de aire, motivo de quejas de aquellos usuarios de sistemas que generan corrientes de aire.

- La superficie del suelo pasa a ser el elemento emisor, con lo que se evitan los problemas que suelen originar otro tipo de elementos emisores en lo que a la integración con la decoración se refiere.

- Compatible con cualquier tipo de pavimento. La calefacción por suelo radiante puede instalarse con cualquier tipo de pavimento, pero siempre hay que tener en cuenta su conductividad térmica a la hora de realizar el cálculo de la instalación, ya que ésta no se comportará de la misma manera con un tipo u otro de pavimento.


Boton Mas detalles


Todos los derechos reservados CLIMATIZACION INTEGRAL ® | Pedro Cosio 2064 - Tel: 2613 6565 | consultas@climatizacion.com.uy