No se detectó flash player instalado en su equipo.

AIRE ACONDICIONADO

Los equipamientos de refrigeración se utilizan para enfriar y deshumidificar el aire que se requiere tratar o para enfriar el agua que se envía a unidades de tratamiento de aire que circula por la instalación, por ello, se pueden clasificar en dos grandes grupos: de Expansión Directa y de Expansión Indirecta (agua fría).

Los primeros se caracterizan por que dentro del serpentín de los equipos, se expande el refrigerante enfriando el aire que circula en contacto directo con él.

Los segundos utilizan una unidad enfriadora de agua, la cual es distribuida a equipos de tratamiento de aire donde el serpentín trabaja con agua fría, denominados fan-coil; (ventilador-serpentín)

que puede ser del tipo central constituido por un gabinete que distribuye el aire ambiente por medio de conductos o individuales verticales que se ubican sobre pared o bajo ventana u horizontales para colgar bajo el cielorraso.

Los equipos de aire acondicionado, para tener un funcionamiento óptimo, deben cumplir con las funciones de; enfriamiento, ventilación, filtrado, circulación y deshumectación [en verano] y calentamiento, ventilación, filtrado, circulación y humectación [en invierno].

Dichos procesos deben realizarse automáticamente, sin ruidos molestos, y con el menor consumo energético.

La expresión “aire acondicionado” suele asociarse a la refrigeración, aunque no es del todo correcto ya que el acondicionamiento del aire implica entre otros el control de:

  • Temperatura del aire (calefacción o refrigeración)

  • Humedad (control de las variaciones de la humedad en la vivienda)

  • Calidad del aire (renovación del aire y filtrado)

  • Movimiento del aire en los ambientes acondicionados.

Los sistemas de aire acondicionado que Climatización Integral promueve son sistemas centrales donde un grupo térmico llamado BOMBA DE CALOR (del tipo aire agua) enfría (en verano) o calienta (en invierno) un circuito cerrado de agua. Esta agua se transporta hacia los emisores en el interior de la vivienda (fan coils, piso radiante/refrescante, radiadores) tratando el aire interior y consiguiendo el objetivo de acondicionar la vivienda.

¿Qué es una bomba de calor?

Denominamos BOMBA DE CALOR a una máquina térmica capaz de transferir calor de una fuente fría a otra más caliente. Podríamos definirlo como un equipo de aire acondicionado, que en invierno toma calor del aire exterior, a baja temperatura y lo transporta al interior del local que se ha de calentar; todo este proceso se lleva a cabo mediante el accionamiento de un compresor.

¿Cuáles son sus ventajas?

Ahorro de Energía
Las bombas de calor poseen la tecnología que mejor aprovecha el consumo energético siendo las maquinas mas eficientes que existen. Su ventaja fundamental es su bajo consumo. El ahorro de energía, que es lo mismo que decir, ahorro de dinero. Sirva como ejemplo: por 1 KW de consumo de la red eléctrica, da 3 – 4 KW de rendimiento en calor; lo cual equivale a decir que consumiendo la misma energía eléctrica, la Bomba de Calor suministra 3 - 4 veces más calor que un aparato de calefacción eléctrica por resistencia (piso radiante eléctrico, radiadores eléctricos etc.)

 

 

 

 

 

 

 


Calor en Invierno, Frio en Verano

Las bombas de calor permiten generar tanto calor como frio, con lo que se puede calentar una residencia en invierno y refrigerarlo en verano con un único equipo.

 

 

 

 

 

 

 

Fácil Integración a otros sistemas

El desarrollo alcanzado en los últimos años en lo que refiere a bombas de calor ha permitido expandir sus usos a otras aplicaciones residenciales:

  • Generación de Agua Caliente Sanitaria a través de un tanque acumulador intercambiador de alta eficiencia

  • Climatización de Piscinas a través de intercambiadores de calor.

  • Refrigeración de ambientes por medio de fan coils

  • Refrescamiento de viviendas por medio de piso radiante refrescante

Todos los derechos reservados CLIMATIZACION INTEGRAL ® | Pedro Cosio 2064 - Tel: 2613 6565 | consultas@climatizacion.com.uy